Facebook consigue entrar en China con una aplicación de forma anónima

Dado que el país ha vetado específicamente la llegada de Facebook, Mark Zuckerberg ha decidido probar suerte con una aplicación ajena.

Facebook consigue entrar en China con una aplicación de forma anónima

Las autoridades chinas, una de las más estrictas en cuanto al control de Internet, bloquearon el acceso al país a compañías tan populares como Google, YouTube, Instagram o Facebook. Sin embargo, algunas de ellas han encontrado la manera de introducirse en el mercado y estudiar la mejor manera de abordarlo en el futuro. Es el caso de Facebook, que en los últimos días ha iniciado una estrategia cuanto menos sorprendente.

Puesto que la marca Facebook está vetada en China, Mark Zuckerberg ha apostado por la creación de otra aplicación llamada Colorful Balloons, que ha logrado distribuir en el país a través de una compañía local. Se trata de una app, muy similar a Facebook Moments, en la que el usuario puede compartir fotografías con el resto a modo de red social. Lo más llamativo es que esta incursión en China se ha llevado a cabo sin vinculación alguna con Facebook, al menos aparentemente.

Medios como The Verge han dado a conocer que la aplicación en cuestión pertenecía a la misma empresa, una sospecha a la que habría dado pie un representante de la compañía que, hace unos días, se refería a su interés en el país: “Desde hace mucho hemos dicho que estamos interesados en China y estamos tratando de entender y aprender del país de maneras diferentes”. ¿Qué opinas de la nueva estrategia de expansión de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *